Grupo de Financiación del Sector Automotor

Impulsamos el crédito para la adquisición de vehículos, promoviendo la industria financiera con análisis del mercado, regulación y soluciones para el sector. Convenio vigente con el RUNT para acceso a información clave del sector automotor.

Impulsando el Financiamiento Especializado

Unimos a las principales Compañías de Financiamiento y establecimientos de crédito para fortalecer el concepto de Banca de Nicho, promoviendo eficiencia, cercanía y especialización en el sector financiero.

Grupo de Financiación del Sector Automotor

Este Grupo se creó con el fin de analizar esta línea de negocio especializado en el crédito para la adquisición de vehículos.

En este Grupo de trabajo se estudia la situación del mercado, las novedades normativas y se realizan propuestas en aras de solucionar problemáticas particulares y promover la industria financiera dedicada a dicho negocio. Actualmente se tiene suscrito un convenio con el RUNT, a través del cual las entidades acceden a información y cifras de interés relacionadas con el sector automotor.

Además, este Grupo facilita la colaboración entre las entidades financieras, autoridades regulatorias y otros actores clave del sector, con el propósito de fortalecer las buenas prácticas y garantizar un crecimiento sostenible del crédito vehicular. A través de mesas de trabajo y sesiones periódicas, se analizan tendencias emergentes, se comparten experiencias y se diseñan estrategias conjuntas para optimizar la oferta de productos financieros, mejorar la atención al cliente y contribuir al desarrollo integral de la industria automotriz en el país.

Innovación y Especialización Financiera

Dado que actualmente la Asociación de Compañías de Financiamiento, AFIC, agrupa a las Compañías de Financiamiento tradicionales y a otros establecimientos de crédito, uno de sus propósitos es el fortalecimiento del concepto de Banca de Nicho, vale decir, aquella que se especializa en ciertas líneas de negocios para buscar mayor eficiencia, dado el tamaño de las instituciones, su vocación de negocio y la mayor cercanía y conocimiento de los clientes.

Para tal fin se han venido creando Grupos de Trabajo y Comités a los cuales concurren entidades afiliadas (Compañías de Financiamiento) y las entidades vinculadas (otros establecimientos de crédito), los cuales funcionan con un reglamento propio y una agenda específica dado los intereses particulares de los mismos.

Afiliación

Llena los siguientes datos para solicitar informacion para una afiliación